¿Que es la BackMitra®?

La palabra Mitra en sanscrito significa amigo. En la filosofia Indú Mitra es la deidad de la honestidad, la amistad y los encuentros, es el dios considerado como el suave Sol del alba: calido y profundo. En la tradición budista se le llama Mitra a aquellas personas que deciden seguir el camino del Dharma, el camino ético lleno de congruencia, rectitud y equilibrio con ellos mismos y con el entorno.

De ahí viene el nombre de la BackMitra® que es una herramienta maravillosa que te ayuda a soltar la rigidez y cansancio de la espalda a partir de restaurar y renovar la capacidad de relajación y fuerza natural de los músculos otorgándole más energía al cuerpo. También permite trabajar con el espacio entre vertebras logrando tener una columna vertebral sana, silenciosa y vigorosa.


¿Quieres aprender a usar correctamente la backmitra?

¿No practicas Yoga pero te han recomendado la BackMitra para sanar tu dolor de espalda?

 

Contamos con talleres mensuales de Alineamiento Restaurativo & BackMitra.

 

¿Ya eres maestro de Yoga que sabe utilizarla pero quieres profundizar?

Inscribete a nuestra formación para maestros con especialidad en Alineamiento Restaurativo & Backmitra



La BackMitra® es una herramienta creada por Guy Hamaekers y se utiliza en la práctica de Yoga con Alineamiento Restaurativo, esta metodología fue diseñada por la Maestra Brigitte Longueville. Para desarrollar este producto y esta metodología se invirtió mucho tiempo de estudio y análisis. El calculo de las densidades de la esponja interna y las dos esponjas externas las realizaron ingenieros holandeses y alemanes con el fin de crear una presión exacta en la espalda sin lastimarla.

 

La forma de actuar de la BackMitra® en nuestra espalda es dando un masaje profundo a la espina dorsal, medula espinal, sistema nervioso central y músculos de la espalda que forran la columna vertebral. También actúa sobre músculos mas grandes como el trapecio y el romboide entre otros.

 

Todo esto se traduce en descanso y salud para la espalda.

 

Por esta razón te sugerimos adquirir y utilizar siempre la BackMitra® Original, en el mercado mexicano ya existen versiones piratas, las cuales son un plagio a todo el desarrollo intelectual que se invirtió en este producto y una gran falta de respeto a nuestra maestra. No quieras ahorrarte unos cuantos pesos por un producto que puede lastimarte. La BackMitra® tiene un tiempo de vida de mas de 20 años si la cuidas bien, manteniéndola lejos de los rayos del sol y del contacto con el agua.

 

De igual forma si no sabes utilizarla correctamente acércate a los maestros que han sido certificados por el staff de maestros de Solstice Yoga Center y capacitados por la maestra Brigitte Longueville.


Si quieres CERTIFICARTE y aprender a usar la BackMitra® correctamente bajo la instrucción de la maestra Brigitte Longueville visita su pagina y centro de Formación de Maestros.

 

Solstice Yoga Center ofrece Clases, Retiros, Talleres y Seminarios en San Agustinillo, Oaxaca

 

Da clic en la imagen o en este enlace http://www.solstice-mexico.com/esp/index.php


¿Que es el Alineamiento Restaurativo?

Brigitte Longueville
Brigitte Longueville

Durante varios años de enseñanza, la maestra Brigitte Longueville observó que sus estudiantes tenían mucha rigidez en áreas musculares profundas, principalmente de la espalda, y que realizaban las asanas de "afuera hacia adentro", en otras palabras, usando demasiada fuerza en el cuello, cadera, piernas, brazos, creando de esta manera aún más tensión.

Basándose en sus estudios y trabajo en el campo del alineamiento crítico con su maestro Gert van Leeuwen, junto con la larga tradición de yoga de usar objetos de apoyo para profundizar la experiencia de una asana, Brigitte identificó la necesidad de un nuevo elemento de apoyo para la practica profunda de yoga.

Este nuevo elemento de apoyo tenia que ser suave pero firme stira-sukam, por un lado, para relajar la musculatura tan rígida de la espalda que corresponde a los músculos superficiales; y por otro para movilizar la estructura ósea, las vertebras, de manera sutil pero profunda.

En un principio fue llamada solo “tira”; con la práctica y experimentación de materiales nace la BackMitra®, desarrollada y creada en una sociedad de colaboración con Guy Hamaekers.