SUELTO, RENUEVO, RECIBO

Yoga Terapéutico y Alineamiento Restaurativo

COMPARTE Diana Cruz

21 y 22 OCTUBRE

 

Taller intensivo para profundizar en la práctica del Yoga desde un enfoque terapéutico y de alineamiento restaurativo.

 

HORARIO

Sábado 21 de 9:00 a 17:00

Domingo 22 de 9:00 a 15:00

 

INVERSIÓN

$2,000 Incluye enseñanza, material de estudio, desayunos y comida.

 

LUGAR

Devi Chandra Yoga Calle Vicente Guerrero #315, Ixtlahuaca, Edol de Mex.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Cel. 7221721270

paquita57@hotmail.com

 

 

SOBRE EL TALLER

 

Durante dos días intensivos, nos adentraremos en el estudio anatómico de la rodilla, cintura pélvica y escapular para comprender su relación e importancia con la columna vertebral. Estudiaremos la esencia del Yoga Terapéutico y Alineamiento Restaurativo a partir del uso de diversos apoyos (Back Mitra, cobija, bolster, bloques, cinturón) y se darán herramientas para soltar la rigidez de diferentes partes del cuerpo y crear movilidad. Nos adentraremos en la practica de Pranayama (practicas de respiración) para comprender su importancia dentro de la práctica.

 

Hoy en día la práctica de Yoga tiene la cualidad de adaptarse a las necesidades de la sociedad. En esta época mas que nunca los seres humanos tenemos actividades y patrones repetitivos de movimiento que nos llevan a padecer de diversas condiciones físicas que alteran la salud y el bien-estar del cuerpo y del alma. Es por eso que el Yoga Terapéutico y el Alineamiento Restaurativo se convierten en una herramienta para observar la tensión acumulada en todo el cuerpo, soltarla desde la calma y renovar la energía, otorgándonos la oportunidad de comenzar a movernos desde la conciencia y la paz en la mente.

 

¿A quién va dirigido?

Practicantes, maestros de Yoga, terapeutas físicos que estén interesados en tener nuevas herramientas para profundizar y trabajar de manera positiva la rigidez del cuerpo dentro y fuera de la práctica de Yoga y experimentar los beneficios del Alineamiento Restaurativo.

 

¿Qué es el Yoga Terapéutico?

 

El Yoga Terapéutico está basado en el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para adaptar la práctica en función de las características biomecánicas y afecciónes del practicante con el objetivo de equilibrar el cuerpo y la mente de manera individualizada.

La práctica es más suave y pausada, pero muy profunda. Se le da prioridad al alineamiento corporal en las posturas siempre con uso de apoyos (como cobijas, sillas, cinturón, bloques, pared, pesos, silla) para permitir entrar en el descanso y la relajación pero desde un trabajo profundo y sutil en cada postura. El Yoga Terapéutico trabaja ya sea para reequilibrar los desajustes físicos y ayudar a mejorar las afecciones orgánicas y/o psicológicas de los practicantes, así como para prevenir dichos desajustes.

 

¿Qué es el Alineamiento Restaurativo?

El Alineamiento Restaurativo es una rama del Yoga Terapéutico. Tiene su enfoque en la columna vertebral y los músculos alrededor de ella. Durante la vida desarrollamos preferencias posturales que generan desequilibrio en todos los sistemas corporales. El desequilibrio que se genera en la parte media-alta de la espalda y nuca; altera el flujo correcto de energía del sistema nervioso creando rigidez, cansancio y dolor en diversas partes del cuerpo. El Alineamiento Restaurativo toma como premisa reaprender a soltarlo todo, relajar; reconectar con la suavidad de la musculatura superficial para entrar en la musculatura profunda y hacer que ésta recuerde su fuerza y poder de estabilizar el cuerpo. Con uso de la BackMitra, aditamento desarrollado por la maestra Brigitte Longueville y Guy Hamaekers; se crea alineamiento en la columna y movilidad en los músculos y demás partes del cuerpo para aprender a movernos desde la fortaleza equilibrada que brindan las cadenas musculares de movimiento trabajando desde su sabiduría .

 

PROGRAMA

 

SABADO 21 de OCTUBRE

9:00 a 11:00 Pranayama dentro de las asanas. Anatomía y Ujjay Pranayama

Alineamiento Restaurativo. Suavidad y movilidad con la Back Mitra en el tren superior

 

11:00 a 11:30 DESAYUNO

 

11:30 a 14:00 Anatomía de la cintura escapular y columna vertebral.

                        Uso de apoyos tren superior

 

14:00 a 15:00 COMIDA

 

15:00 a 17:00 Trabajo en la parte inferior de la espalda, suavidad y movilidad en la pelvis y las piernas con cobija, pelota y la Back Mitra

 

 

DOMINGO 22 de OCTUBRE

9:00 a 11:30    Anatomía cintura pélvica y su relación con el tren superior.

 

11:30 a 12:00 DESAYUNO

 

12:00 a 14:00  Rodillas. Anatomía y movilidad

 

14:00 a 15:00  Una practica Terapéutica y de Alineamiento Restaurativo.

 

MAESTRA

Diana Cruz

 

Maestra certificada por Brigitte Longueville avalada por Yoga Alliance 200 hrs. y parte del equipo de trabajo en los entrenamientos para maestros de Solstice Yoga Center. Certificada en el entrenamiento de Yoga para maestros dirigido por Jñana Dakini en Yoga Espacio (600hrs.) y por Yoga Kendra (Paola Martínez 300 hrs.) Certificada como Sonoterapeuta en la Institución Española de Sonoterapia con Ramji Singh. Practicante antigua de meditación Vipassana. Ama viajar, danzarle y cantarle a la luna, sentir y compartir la sanación de los Temazcales.

A impartido clases y talleres en Yoga Espacio, Yoga Kendra, Yoga Shakti, en empresas y particulares. Clases, talleres y retiros de Yoga en México, Barcelona y Vancouver.

 

Con 17 años de experiencia; comparte la enseñanza honrando a todos los maestros del camino y el aprendizaje adquirido desde el amor, la paciencia y la pasión por la práctica de Yoga.    


¿Como llegar?
Queretaro 81 B101 (toca el timbre)
Roma Norte 06700
Cuauhtemoc CDMX
(NO HAY ESTACIONAMIENTO)
Contacto:
Whatsapp CDMX: (55)5413 0281
Horarios
Domingos CERRADO
Horario de Comida 14:00 a 15:00 hrs
Lunes a Jueves 12:00 a 20:00 hrs.
Viernes 12:00 a 17:00 hrs.
Sábados 10:30 a 16:00 hrs.

Para tu información:

Puedes realizar tu compra pagando con efectivo, deposito bancario o en tiendas OXXO.
Aceptamos todas las tarjetas de crédito y debito VISA, MasterCard y American Express en nuestra tienda con un cargo del 5%.
Aceptamos tarjetas de crédito y debito en pagos electrónicos para compras a distancia con PayPal con un cargo del 5%.
Puedes recoger tus productos en nuestro showroom en la colonia Roma en la CDMX y ahorrarte el costo de envío.
Toda compra tiene costo de envío ya sea en CDMX o en el interior del país.
Puedes mandar un UBER, Rappi o el servicio de mensajería de tu preferencia a recoger tu mercancía pero tu cubres el costo.
EMITIMOS FACTURAS agregando el 16% de IVA.