¿Qué es el Vinyasa Yoga?

Razones por las que debes probar el Vinyasa Yoga

No es de extrañar que te confundas acerca de qué tipo de yoga practicar.

 

Hay tantas opciones para elegir: como la repetitiva serie de Ashtanga Yoga, el increíblemente caro, caliente y asfixiante Bikram Yoga o el método Iyengar centrado en la alineación. Estos términos tal vez ya son un poco populares para ti y también es probable que hayas oído hablar del Vinyasa Yoga el cual se está convirtiendo en una opción cada vez más popular. Aquí hay algunas razones del por qué.

El elemento de sorpresa

 

Ashtanga y Bikram tienen una cosa en común la secuencia de posturas es siempre la misma sin importar quién lo enseña o en que ciudad del mundo te encuentres. Sabiendo siempre lo que viene puedes traer una conciencia más profunda a tu práctica, pero también puede traer sentimientos negativos y es posible que tengas cierta actitud de aversión a ciertas posturas que no te salen. Repetir siempre la misma secuencia en cada clase puede llegar a ser aburrido después de un tiempo y también puede causar lesiones por el estrés repetitivo.

 

Vinyasa es diferente, ya que combina las asanas, lo que mantiene a tus músculos sanos y en su lugar. La incorporación de secuencias creativas de posturas de pie, sentado, invertidas entre otras fortalecerán todo tu cuerpo y evitaras el efecto meseta que ocasionan las clases repetitivas.

 

Yogis principiantes y avanzados son bienvenidos

 

En Ozomatli Yoga nuestras clases de Vinyasa son para todos los niveles de experiencia,l esto significa que no importa si esta es la primera vez que estas parado en un tapete de yoga o si has estado practicando durante 15 años. Aquí podrás encontrar fácilmente una clase que se adapte a tus necesidades.

 

Las clases de Vinyasa son fluidas, con secuencias creativas orientadas a abrir y fortalecer todo el cuerpo.

 

Es común en las clases de Vinyasa más avanzadas conectar las posturas por vinyasas (medio saludo al sol) los cuales mantiene al cuerpo en movimiento y aumentando la flexibilidad. Esto hace que la secuencia de la clase sea mas como una danza.

 

Aquí les dejamos un video que muestra lo que es un vinyasa.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.