Manduka es una de las marcas de tapetes y accesorios de yoga más reconocida a nivel mundial. Son líderes en el mercado y cada vez más personas escogen mats Manduka para su práctica.

 



 La marca ofrece tapetes con excelente durabilidad, calidad y además, tienen muchas opciones diferentes de tapetes. Tienen mats de diferentes materiales, grosores, tamaños y colores, para que puedas encontrar el ideal para ti.

 



Todos sus tapetes están fabricados con materiales de excelente calidad y bajo procesos ecológicos y sostenibles.

 

Sus mats se dividen en 4 series o categorías diferentes y dentro de cada categoría hay varias versiones:

 

    1. PRO series (garantía de por vida, estabilidad, amortiguación)

          a) PRO

          b) PRO lite

          c) PRO travel

          d) PRO kids

 

    2. eKO series (biodegradable, antiderrapante)

          a) eKO

          b) eKO lite: 3 mm y 4 mm

          c) eKO superlite

 

  3. GRP series (absorción de sudor, totalmente antiderrapante)

          a) GRP

          b) GRP lite

          c) GRP Adapt

 

    4. Foundation series (mats más sencillos, para múltiples disciplinas)

          a) X

          b) Begin

 


 

Si quieres conocer las características de cada una de las "series", sigue desplazándote hacia abajo y encontrarás toda la información. O bien, contáctanos por WhatsApp (en el ícono rojo de "chat" en la esquina inferior izquierda) y con gusto te ayudamos a resolver cualquier duda que tengas. 

 

PRO series

 

Los tapetes de la serie PRO de Manduka, son los únicos mats del mercado que tienen garantía de por vida*. Están fabricados con PVC (certificación OEKO-TEX®️) y están garantizados para nunca desgastarse en la práctica de yoga (el mat no se va a “desmoronar” o deshacer).

 

Cuentan con una superficie de celdas cerradas que evita que el sudor penetre en el tapete y se generen bacterias. Esto lo convierte en un tapete muy higiénico y fácil de limpiar.

 

Por otro lado, la alta densidad de estos tapetes brinda estabilidad, amortiguación y protección para las articulaciones. Aún en la versión de viaje, el más delgado, se puede sentir el buen soporte que este tapete brinda.

 

Son fabricados en Alemania bajo procesos amigables con el medio ambiente, con cero residuos y emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

Son tapetes 100% libres de látex, totalmente seguros para personas alérgicas a este material.

 

Para algunas personas, este modelo puede llegar a ser un poco resbaloso, en especial al principio. Pero con el uso y el tiempo, el tapete se va curtiendo y el agarre va siendo cada vez mejor. Sin embargo, si vives en un lugar muy húmedo y caluroso o bien, si sudas demasiado en tu práctica, quizá puedas considerar buscar un tapete antiderrapante o complementar tu Manduka PRO con una toalla para mat.

 

Dentro de los tapetes “PRO series” hay 4 versiones:

          a) PRO

          b) PRO lite

          c) PRO travel

          d) PRO kids

    (haz click sobre cada versión para ver sus características)

 

*Revisar sección de “Condiciones generales de uso” para mayor información sobre políticas de Garantías y Devoluciones.

 

eKO series

 

Todos los tapetes de la “eKO series” son amigables con el medio ambiente. Están fabricados de caucho natural biodegradable no proveniente del Amazonas. Son tapetes totalmente biodegradables y durante su proceso de fabricación no se utiliza ninguna sustancia tóxica. No contiene PVC y es 99% libre de látex.

 

Su superficie antideslizante ofrece muy buen agarre para tu práctica; aún en condiciones de calor, humedad o mucha sudoración.

 

No se recomienda dejar el tapete expuesto al Sol por periodos prolongados de tiempo ya que esto puede lastimar o dañar la superficie del mat.

Para limpiarlo, lo más recomendable es usar un limpiamat y un trapito. Rocía tu tapete con limpiamat, déjalo actuar de 3 a 5 minutos y luego retíralo con un trapo limpio. No sumerjas tu tapete en agua ni lo empapes por completo. 

 

Dentro de los tapetes “eKO series” hay 3 versiones y la única diferencia entre ellos es el tamaño (medidas y espesor) y por lo tanto, el peso:

          a) eKO

          b) eKO lite: 3 mm y 4 mm

          c) eKO superlite

    (haz click sobre cada versión para ver sus características)

 

GRP series

 

Los tapetes de la serie GRP son de celda abierta, diseñados especialmente para absorber el sudor y la humedad para brindar un excelente agarre. No importa cuánto sudes o cuánta humedad haya, no te vas a resbalar o deslizar en tu tapete.

 

Los mats de la “GRP series” están formados por dos capas: la superior está fabricada de PU (poliuretano) y la inferior de caucho natural.

 

La capa superior de estos tapetes absorbe el sudor y la humedad para evitar que te resbales, dándole al tapete su característica antiderrapante.

 

La parte inferior de estos tapetes brinda muy buen soporte y estabilidad durante tu práctica. Está diseñada para que el tapete se mantenga en su lugar, sin moverse por todo el piso. Esta capa está infusionada con carbón para prevenir malos olores.

 

Permite el flujo de aire al 100% para filtrar la humedad inmediatamente.

 

Dentro de los tapetes “GRP series” hay 3 versiones:

          a) GRP

          b) GRP lite

          c) GRP Adapt

    (haz click sobre cada versión para ver sus características)

 

Foundation series

 

Son tapetes con características un poco más sencillas y precios más accesibles. Hay quienes los recomiendan para principiantes o para quienes realizan prácticas suaves como yoga restaurativo o terapéutico.

 

Los tapetes de esta gama también pueden ser una buena opción para quienes buscan un mat para rutinas de ejercicio en casa, pilates, ejercicio funcional, HIITs, etc., o para quienes no necesariamente buscan un tapete solo para yoga.

 

 

Dentro de la “Foundation series” podemos encontrar:

          a) X

          b) Begin

    (haz click sobre cada versión para ver sus características)