Como ayuda el Yoga en el dolor de espalda

Curso co Briggite Longeville @ Xic Xanac fotografía de Diana Cruz
Curso co Briggite Longeville @ Xic Xanac fotografía de Diana Cruz

Si padeces de dolores de espalda te invitamos a que vengas a practicar a Ozomatli Yoga para que poco a poco vayas fortaleciendo tu cuerpo. Un domingo al mes tenemos una clase especial que se enfoca totalmente en el Yoga Restaurativo y Terapeutico para Columan Vertebral, impartida por Diana Cruz en base a las enseñanzas de Brigitte Longueville. Asi que ven a conocernos y a tener una espalda cada día mas sana.

 

Con el enfoque correcto y con algunas posturas clave podrás decir adiós al dolor de espalda.

 

Sigue el consejo de expertos

 

La Maestra de Yoga, Elise Browning Miller sabe de espaldas, gracias a un diagnóstico de escoliosis a sus 16 años. Su médico le recetó estiramientos y nadar en vez de la cirugía. Nueve años más tarde, Miller descubrió el Yoga Iyengar, que se convirtió en una herramienta confiable para el manejo del dolor crónico. Ella lo utiliza para liberar la tensión en su espalda y restablecer el equilibrio de su postura y esto le ha ayudado a evitar dolores en el futuro.

 

Curso con Briggite Longeville @ Xic Xanac  fotografía de Diana Cruz
Curso con Briggite Longeville @ Xic Xanac fotografía de Diana Cruz

La autora del libro “Yoga: A cualquier hora y en cualquier lugar”, y de varios folletos sobre el yoga para el cuidado de la espalda y la escoliosis, da clases específicamente para personas con problemas de espalda.


Aquí comparte algunos consejos para la práctica de yoga enfocada en la prevención del dolor de espalda crónico.

 

Conoce la causa de tu dolor de espalda

Si tu tienes dolor crónico de espalda, consulta a tu médico para descartar una causa médica, como alguna enfermedad degenerativa del disco, o como la esclerosis múltiple.

 

En muchos casos de dolor de espalda, se derivan de una causa sencilla: una postura incorrecta.

 

La forma que te sientas en un sofá, por encorvarte en el escritorio, al manejar tu auto, por cargar a tu bebe siempre del mismo lado de tu cadera o por cargar una bolsa muy pesada en el hombro. Todo esto puede crear desequilibrios que crean dolor a la espalda.

 

A veces cuando te inclinas de mas puedes sentir una fuerte punzada y dolor en tus vertebras. Puede que no hayas descuidado del todo tu postura pero estos pequeños malos hábitos van debilitando tu espalda. Y en cualquier momento algún dolor puede ocurrir.

 

Curso con Briggite Longeville @ Xic Xanac fotografia de Diana Cruz
Curso con Briggite Longeville @ Xic Xanac fotografia de Diana Cruz

¿Cómo ayuda el yoga? Si tu te lo permites, el yoga te puede enseñar a vivir más en el presente y seguir con tu vida cotidiana con más conciencia y más atención. Esto puede traducirse a estar sentado o de pie con la cabeza en línea con la columna vertebral y los hombros en su lugar para que tu espalda no este haciendo todo el trabajo. Una práctica regular de yoga puede recordarte que debes cambiar el peso de la espalda a tus piernas cuando cargas a un niño o algo pesado. Puede que el yoga te anime a que haga todos tus movimientos con plena conciencia en lugar de correr a través de ellos sin pensar y correr el riesgo de ocasionar alguna lesión o dolor.

 

La filosofía del yoga es estar en el aquí y en el ahora, justo donde estás y no estar pensando en el futuro o en la siguiente tarea que tienes que hacer. El yoga te ayudara a ser más consciente de tu postura y de todo lo que estás haciendo.

 

Si comienzas a tener una práctica constante de Yoga, seguramente tu espalda se ira restaurando y fortaleciendo poco a poco. El yoga es algo que puedes hacer tu misma, cada día. Y ya no tendrás que ir a un quiropráctico o con algún fisioterapeuta. Tu puedes cuidar de tu espalda desde tu tapete de yoga.

 

Aprende a respirar

Cuando el dolor de espalda viene, la gente tiende a contener la respiración o tomar pequeños sorbos de aire. Esa falta del flujo de oxígeno afecta al sistema nervioso y el dolor puede aumentar.

 

Con respiraciones largas, lentas y profundas controlaras y disiparas el dolor.

 

El Yoga utiliza y enseña este tipo de respiración, enseña a sincronizar movimientos muy simples con la respiración para integrar el hábito de inhalar y exhalar profundamente. Miller sugiere que sus alumnos practiquen estas respiraciones fuera del tapete de yoga es decir cuando estas en la fila del super o atorada en el trafico. Esto te dará mas consciencia y se relajara tu sistema nervioso.

 

Curso con Briggite Longeville @ Xic Xanac fotografia de Diana Cruz
Curso con Briggite Longeville @ Xic Xanac fotografia de Diana Cruz

Mantener una curva natural

 

Lo más importante en la prevención del dolor de espalda, dentro o fuera del tapete de yoga, es mantener la curva natural en la columna vertebral (convexa en la parte superior y la pelvis y cóncava en el cuello y la espalda baja).

 

Si tu no puedes mantener esta curva en alguna asana, elije otra o modifícala. Es lo mismo en tu día a día. Si, por ejemplo, tu silla no es compatible con tu curvatura natural, encuentra una que lo haga, o usa almohadas u otros accesorios que den el apoyo que tu espalda necesita.

 

Crear espacio con perro mirando hacia abajo

 

Gran parte de los dolores de espalda se deben a que las vertebras se comprimen o se desalinean. Varias posturas de yoga puede abrir la espalda y regresarla a su alineación natural. La postura de perro mirando hacia abajo en sus distintas variaciones pueden ayudar bastante en esta correcta alineación de la columna. Los ajustes de perro mirando hacia abajo con correas jalando la cadera y piernas hacia atrás ayudara a descomprimir las vertebras lumbares y reducir el dolor en espalda baja.

 

Si padeces de dolores de espalda te invitamos a que vengas a practicar a Ozomatli Yoga para que poco a poco vayas fortaleciendo tu cuerpo. Un domingo al mes tenemos una clase especial que se enfoca totalmente en el Yoga Restaurativo y Terapeutico para Columan Vertebral, asi que ven a conocernos y a tener una vida cada día mas sana.

 

Si te interesa leer el articulo completo te invitamos a que visites esta pagina  http://www.ivillage.com/17-ways-yoga-can-ease-back-pain/4-b-438771

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    María Salas (sábado, 16 marzo 2019 18:25)

    Hola vivo con dolor de espalda baja, me interesa asistir a su clase mensual,podría ser que me indiquen el día en que se da esta clase .

    Gracias ,buena tarde