¿Cómo puedo limpiar mi tapete de yoga?

Limpieza diaria

 

Para mantener tu tapete libre de sudor, polvo y aceites, lo más recomendable es limpiarlo después de cada práctica.

Rocía tu tapete con algún limpia-mat y límpialo con un trapito. (Si tu tapete es de PU, humedece el trapo con la solución y limpia suavemente tu tapete con él).

Al final de cualquier práctica, sobre todo si sudaste mucho, es importante que dejes que tu tapete se seque por completo, en la sombra, antes de volverlo a enrollar.

(No pasa nada si tienes que enrollarlo al salir de clase para irte a casa. Solo extiéndelo lo antes posible y deja que se seque antes de volverlo a enrollar.)

  

 

Limpieza profunda

 

Es recomendable hacer una limpieza más profunda de tu tapete aproximadamente cada 5 o 10 usos. Sin embargo, si sudas mucho o por alguna razón quieres limpiar tu tapete con mayor frecuencia puedes hacerlo. Solamente recuerda que el uso excesivo de limpiadores o productos abrasivos puede hacer que tu tapete se deteriore más rápido.

Diluye una gotita de jabón para trastes o detergente suave en suficiente agua.

Humedece una esponja no abrasiva con esta mezcla y limpia suavemente tu tapete con ella. (Solo debe estar húmeda, no empapada). Es recomendable también limpiar la cara inferior de tu tapete, ya que aunque no siempre tenemos contacto directo con ella, ésta siempre toca el piso.

 

Al terminar, deja tu tapete extendido, en la sombra, hasta que se seque por completo. (No lo enrolles si sigue húmedo o mojado). 

 

Es importante que no dejes tu tapete expuesto a la luz solar directa por tiempo prolongado. No pasa nada si realizas una práctica al exterior o si le da un poco de Sol a tu tapete; pero una exposición prolongada sí puede afectar.

 

Con el tiempo y con el uso, tu piel dejará marcas de los aceites naturales del cuerpo sobre el tapete y lo manchará. Esto es totalmente normal y ocurre principalmente en los tapetes elaborados con PU, y se debe a que dicho material es poroso y muy absorbente. Algunas de esas manchas se quitarán al limpiarlo, pero otras probablemente no. Evita practicar en tu tapete con el uso reciente de cremas o aceites para que éste se manche lo menos posible.

 

 

Recuerda que tu tapete representa ese lugar especial en el que realizas tu práctica, en el que conectas contigo mismo, en el que día con día vas creciendo en muchos aspectos… ¡Dale el cuidado que se merece!

Yoga 108 México S.A. de C.V.

Pitágoras 1143 Casa E

Col. Del Valle 03100

Benito Juárez

CDMX 

WhatsApp 
Mayoreo 5554130281

Tienda Online 5575008877
Tienda CDMX 5549382977

yoga108mx@gmail.com

HORARIOS

Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

CERRADO de 14:00 a 15:00 hrs.

Sábados de 10:00 a 16:00 hrs.

Domingos CERRADO